Sin categoría

Orígenes de la iluminación LED

Iluminación LED

Un diodo emisor de luz (LED), es una fuente de luz de dos semiconductores de plomo que se asemeja a un diodo básico de unión pn. Excepto por que un diodo de luz también emite luz.

Cuando el ánodo del plomo de un LED tiene una tensión que es más positiva que su cátodo de plomo, por lo menos de caída de tensión directa del diodo de luz, la corriente fluye. Los electrones son capaces de recombinarse con agujeros dentro del dispositivo. La liberación de energía se produce en forma de fotones. Este efecto se denomina electroluminiscencia y el color de la luz (correspondiente a la energía del fotón) se determina por el intervalo de banda de energía del semiconductor.

Orígenes

La primera noticia conocida de un diodo de emisor de luz en estado sólido fue en 1907 por el investigador británico HJ Ronda. A principios de ese siglo, Henry Round, fue el primero en notar que una unión de semiconductores podía producir luz. Sin embargo, no se realizó ningún uso práctico del descubrimiento durante varias décadas.

El ruso Oleg Vladimirovich Losev, independientemente creó el primer LED a mediados de los años 20, su investigación a pesar de ser distribuida en Europa fue mayormente ignorada.

Investigadores en los laboratorios de Texas Instruments encontraron en 1961 que una aleación de Arseniuro de galio producía radiación infrarroja, por lo cual les fue entregada una patente para el LED de luz infrarroja.

En General Electric, Nick Holonyak Jr. desarrolló el primer LED práctico de luz visible en 1962, el cual es considerado como el padre de los LEDs. Holonyack predijo en 1963, en la edición de febrero de Reader’s Digest que sus LEDs gradualmente reemplazarían la bombilla incandescente de Edison.

Actualmente esta tecnología desempeña un papel cada vez más grande en nuestro mundo moderno. Gracias a los avances tecnológicos y comerciales, la República Dominicana comercializa luces LED a gran escala, especialmente en Santo Domingo. Descubre los beneficios que la iluminación LED te brinda en diversos entornos haciendo click aquí.

¿Qué tanto conocías sobre la iluminación LED?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *